CTG, a través de China Yangtze Power Co. Ltd. compró las acciones mayoritarias de Luz del Sur. (Foto: GEC)
CTG, a través de China Yangtze Power Co. Ltd. compró las acciones mayoritarias de Luz del Sur. (Foto: GEC)
Redacción EC

La empresa China Three Gorges Corporation () señaló que el Perú es su principal mercado estratégico en Sudamérica y esa es una de las razones de la reciente adquisición de .

“El Perú es para China Three Gorges Corporation (CTG) el principal mercado estratégico de Sudamérica. Ello explica una serie de inversiones realizadas los últimos años”, indicó a través de un pronunciamiento.

China Yangtze Power (CYP), subsididaria de CTG, compró el 83.3% de las acciones de la compañía distribuidora Luz del Sur a la empresa norteamericana Sempra.

CTG remarcó que dicha adquisición es una muestra de “la buena relación comercial entre el Perú y China” y aseguró que CYP tendrá gran importancia en el mercado energético peruano.

"China Three Gorges Corporation aprovechará las ventajas con relación a la generación, capacidad financiera y tecnológica para apoyar el reforzamiento de Luz del Sur, convirtiendo la empresa en una plataforma importante para el desarrollo de las actividades distribuidoras en Perú para toda Sudamérica", señaló.

Además, la compañía expresó su compromiso por mejorar el servicio que ofrece Luz del Sur y resaltó la experiencia de CTG en compras exitosas de empresas internacionales dedicadas a la distribución y venta de energía eléctrica.

CTG se ha propuesto hacer todos los esfuerzos para prestar un servicio más seguro y de mejor calidad para los limeños, cumpliendo fielmente la normatividad ambiental y laboral peruanas, así como las disposiciones de entidades del Estado”, aseguró.