Módulos Temas Día

Más en Negocios

 

Ver videos en Internet será la forma favorita de consumo audiovisual en cinco años

Estudio realizado por Streaming Media y Unisphere Research para Level 3 establece que la audiencia para el contenido streaming tendrá el primer lugar y destronarán a las transmisiones tradicionales de televisión

Conoce la oferta de servicios de streaming en video en Perú

Estiman que ver videos desde el celular o la laptop será la forma más popular de entretenerse. 

Un reciente estudio encargado por Level 3 a Streaming Media y Unisphere Research confirma una tendencia que diversos analistas vienen advirtiendo desde hace varios años: la televisión tradicional pasará a un segundo lugar, pues la audiencia preferirá el consumo de videos por Internet.

Según el reporte, dentro de cinco años las horas que pasará el público viendo videos en streaming usando dispositivos conectados a Internet (OTT: Over The Top) superará al tiempo dedicado a la Tv tradicional a nivel global.

El estudio también recoge las expectativas comerciales sobre el streaming que tienen los profesionales que están en la industria de medios. El 16% de los encuestados dicen que esperan crezca más del 50% este año y la mitad espera alzas entre 30% y 50%.

Por ahora, señalaron, las suscripciones al contenido de video son las que más ingresos aportan al negocio (42%), dejando a la publicidad en segundo lugar con un 35% de aporte. No obstante ello, revelaron que la tendencia es que para el 2018 se vaya reduciendo la brecha entre suscripciones y publicidad en al menos dos puntos.

Facebook y Netflix EC

Facebook estaría viendo nuevos rumbos a mediados de este año, lanzando contenidos propios. (Foto: El Comercio)

El Comercio

NEGOCIO AL ALZA
El estudio incluye un reporte sobre cómo les ha ido a las empresas que brindan este tipo de servicios. Detallan el caso de Netflix, que ha sumado más de un ciento de países a su oferta en dos años y el 2016 han pasado de arrancar el año con 75 millones de clientes para cerrar con 93,8 millones de suscriptores en todo el mundo.

Citan también a Amazon Prime Video como un fuerte proveedor, pues ha entrado al mercado con la meta de llegar a 66 millones suscriptores para el 2020, y a Hulu, quien tiene solo 12 millones de suscriptores pagos, pero se está preparando para una gran expansión.

Todos estos proveedores, en los próximos años, seguirán recibiendo nuevos competidores locales y globales que dinamizarán más el mercado. El último en anunciar sus intensiones fue Facebook quien, según reportaron diversas agencias de noticias internacionales, está buscando alianzas con realizadores de contenido de entretenimiento y noticias para crear contenido de corta y larga difusión que será transmitido por la red social.

NUEVA AVENTURA
​Facebook planea competir con Youtube y Snapchat con sus transmisiones de video y conquistar así más ingresos por publicidad. Trascendió que invertirán entre US$35 y US$250 mil por la creación de cada video a transmitir en la red social. Ellos tendrán la exclusividad de los derechos del contenido por una semana y luego sus creadores podrán distribuirlo en otros medios. 

Facebook: uno de cada cinco videos son transmisiones en vivo

Facebook apuesta por transmisiones en vivo.

PERSPECTIVA LOCAL
En nuestro país todavía no tenemos un número significativo de usuarios de Netlix si nos comparamos con mercados como el europeo o norteamericano, pero la tendencia es dar cada vez más oportunidad al consumo de contenido de videos en Internet.

Un estudio realizado por ComsCore el año pasado ya evidenciaba la evolución en el consumo. Los indicadores permitieron comprobar que es mayor la proporción de gente que pasa más tiempo frente al celular que frente a la Tv. Todavía se trata de consumir contenido gratuito, pero es un hábito que llegó para quedarse e irá ganando más adeptos.

La cantidad de usuarios de este tipo de servicios no es definida aún de forma oficial, pero hay varios indicadores de los niveles que alcanza. La medición de Comscore establece que, de los casi 18 millones de usuarios de Internet móvil que hay en el Perú, el 74% comparte videos en sus redes y un 71% usa el teléfono para ver material audiovisual. Además establecen que Youtube es la segunda App más utilizada luego de WhatsApp, con un 86% de preferencias.

Un estudio elaborado por Netnames y citado por Alianza contra la piratería de televisión paga se acerca un poco más a al volumen real de usuarios de streaming y estima que en el 2016 en el país tuvimos más de ocho millones de consumidores de video en línea formales y otros tres millones que consumieron material pirateado. Es decir, entre formales e informales la audiencia aproximada sería de más de 11 millones de peruanos. 


Lea más de Economía en...

Tags Relacionados:

televisión

internet

Streaming

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada