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Cinco barreras que frenan a tu empresa de la digitalización

La resistencia al cambio, la falta de personal calificado y una gestión con falta de compromiso, entre otros; son las principales barreras que se encuentran

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El miedo es el principal enemigo al momento de realizar cambios. La incertidumbre de saber si resultarán las medidas frenan todo tipo de intenciones. (Foto: El Comercio)

En estos tiempos, las empresas deben adecuarse a un mercado cambiante para seguir subsistiendo. Ahora, la conectividad, automotización y el análisis de la información dejaron de ser un enemigo y se han vuelto el mejor aliado para salir airosos de estas situaciones.

Jhony Evans, presidente de J Evans, empresa pionera en soluciones integrales de TI en el Perú, asegura que la adaptación a estos cambios es necesaria para seguir en el mercado. “Los que dirijan las empresa deben evaluar las dificultades que impiden que su compañía de un paso a la transformación digital. Reconocer estas barreras significará el paso más importante para iniciar este proceso”.

Distintos especialistas de J Evans han reconocido ciertas barreras que bloquean el camino a la digitalización de las empresas. Ello debe ser tomado en cuenta por los CEO de las compañías.

Resistencia al cambio

El miedo es el principal enemigo al momento de realizar cambios. La incertidumbre de saber si resultarán las medidas frenan todo tipo de intenciones. Muchas veces, cuando una empresa atraviesa una crisis económica, no se toma en cuenta la digitalización como una solución al problema. Por ello, es tarea del jefe de equipo incentivar en sus colaboradores el deseo de cambiar con el fin de mejorar el panorama.

La falta de personal calificado

Contar con un personal con las competencias que se necesiten en la empresa facilitará el proceso de cambio. Por ello, es de suma importancia que las distintas áreas de recursos humanos tengan en sus equipo a colabores alineados al objetivo de la empresa.

El legado tecnológico

El material de trabajo tecnológico con el que cuente la empresa debe estar lo más actualizado posible en tiempos como este. En muchos casos, se suelen mantener equipos antiguos solo por la información que contienen. Los costos de mantenimiento y soporte se elevan con el paso del tiempo.

Una gestión con falta de compromiso

Si bien es cierto que lo más importante para un proceso de cambio es el plan, los recursos humanos y económicos forman parte clave para que el mismo sea exitoso. El compromiso con la empresa debe ser total y todos deben mirar hacia un mismo objetivo: el bien de la empresa.

Falta de medición

Siempre son necesarias las fuentes de medición para saber si el cambio realizado resulta positivo. En muchos casos, las empresas no suelen tener en cuenta esta medida regulatoria tras la implementación de un proceso nuevo.

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