CEO Leadership Forums: ¿Las fintech pueden acabar con la banca?
CEO Leadership Forums: ¿Las fintech pueden acabar con la banca?
Redacción EC

Las  se basan en la aplicación de tecnologías de forma eficiente para impulsar la transformación del mercado financiero. Este sector, que apunta a conquistar al público joven —los millennials, por ejemplo—, ha venido penetrando con más fuerza en el país durante los últimos años y ha sido clave para que la banca despierte y no ignore la importancia de los avances tecnológicos.

Alejandro Cosentino, CEO de , destacó que los millennials están demandando nuevas formas de relacionarse con el sector financiero, hecho que pueden aprovechar aquellas empresas que desarrollan más sus líneas en tecnología.

En ese sentido, la fintech muestra cinco motivos por los cuales a esta nueva generación le convendría invertir en una de estas empresas:

► Ganancias. De acuerdo a Afluenta, los millennials pueden obtener mayores ganancias a sus ingresos y altas rentabilidades a través de las fintech.

► Visión colaborativa. Afluenta reconoce que los millennials prefieren herramientas que fomenten el intercambio y las finanzas colaborativas. "Están comunicándose con otras personas continuamente", destaca la firma.

► Rendimiento de las inversiones. Los millennials prefieren la nueva modalidad basada en préstamos entre personas con una empresa como moderador, asegura la fintech.

► Nativos digitales. Al haber nacido y crecido con Internet y las plataformas digitales, sobre todo a través de los dispositivos móviles, la tecnología de las fintech atrae a este grupo. 

► Internet como medio de información. Afluenta precisa que los millennials buscan información para comparar productos antes de realizar una inversión. Investigan y contrastan información sobre fondos comunes de inversión.

DATOS

Afluenta, con participación también en Argentina y México, opera con el financiamiento de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado; Elevar Equity, un fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto; e IGNIA, un fondo de capital de riesgo.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS