La agenda económica de este viernes trae estos cinco temas
La agenda económica de este viernes trae estos cinco temas

La económica del día girará en torno a lo que sucede en los mercados internacionales a pocos días de que se confirme un alza de las tasas de interés en Estados Unidos, mientras en el Perú se anuncia un plan de reactivación en tanto que el gobierno encara la posible interpelación del ministro de Transportes.

MEF. Esta mediodía el Ministerio de Economía y Finanzas dará a conocer el plan de reactivación que ha diseñado.

Vizcarra. En el Congreso se debatirá hoy el pedido de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por su actuar en la adenda al contrato de concesión del futuro aeropuerto de Chinchero.

Minería. Los precios de los minerales y de la mayor parte de commodities se adecúan a la inminente alza de tasas de interés en Estados Unidos y bajan de precio. El cobre y oro caen a niveles del mes pasado. El precio del petróleo de referencia para el Perú, el WTI, bajó esta mañana hasta los 49 dólares por barril

Low cost. Los precios de los tickets aéreos están a punto de reducirse con el próximo inicio de venta de pasajes de la low cost Viva Air y el resto de aerolíneas se prepara para la guerra.

Europa. El Banco Central Europeo mantuvo sin variación su política monetaria expansiva. la economía europea luce recuperada en los últimos meses.

Contenido sugerido

Contenido GEC