Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Cinemark también pidió a Indecopi aclarar fallo sobre comidas

Carolina Sáenz, vocera del estudio Ferro, representante de Cinemark, conversó con El Comercio sobre el ingreso de alimentos y bebidas propios. Hoy el Indecopi suspendió plazo de sus resoluciones

Cinemark

(Foto: El Comercio)

Luego de las resoluciones emitidas el día domingo por el Indecopi sobre los alimentos en los cines Cinemark y Cineplanet la entidad informó que suspenderá el plazo establecido para que ambas cadenas retiren los carteles que prohíben el ingreso de alimentos y/o bebidas que no son de las empresas, mientras se pronuncia por los pedidos de aclaración solicitados.

No obstante, los usuarios reportan que ya desde ayer podían ingresar a los locales de Cinemark con sus propios snacks. Sin embargo, ello no quiere decir que la cadena de cines esté de acuerdo con el fallo o vaya a retroceder en su intención de apelar ante el Poder Judicial.

"Creemos que Aspec [asociación de consumidores que denunció a los cines ante el Indecopi] vulnera la libre iniciativa privada y la libertad de empresa en medida que impone una medida que afecta directamente la estructura del negocio de Cinemark. Desde esa perspectiva resulta atentatoria de derechos previstos en la Constitución", recordó a El Comercio la vocera del estudio Ferro y representante de Cinemark, Carolina Sáenz.

De otro lado, mencionó que aún es muy pronto para hablar del incremento del valor de las entradas aunque esto sí continúa siendo analizado.

"Es un tema a ser analizado, al igual que los interesantes proyectos de inversión que Cinemark está evaluando, cuyos estudios de factibilidad fueron estructurados con base a una rentabilidad esperada que hoy se ha visto seriamente afectada con la Resolución de Indecopi", dijo.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Indecopi

cinemark

Aspec

Cineplanet

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada