Fandango se despide de la región, en medio de la pandemia. (Imagen: Fandango)
Fandango se despide de la región, en medio de la pandemia. (Imagen: Fandango)
Redacción EC

Latinoamérica anunció el cierre de sus operaciones a raíz de la crisis sanitaria del , que ha provocado el cierre de salas de en todo el mundo y ha postergado indefinidamente nuevos estrenos.

MIRA: Cinemark y Cineplanet alistan regreso a sus actividades con nuevos protocolos para operar

“Nunca imaginamos que un 5 de agosto del 2020 sucedería el cierre total de Fandango Latinoamérica”, Sebastián Burgos, CTO de Fandango Latam.

El ejecutivo explicó que el cierre de la filial regional de la compañía estadounidense de venta de boletos de cine obedeció al impacto del coronavirus en la industria cinematográfica.

“La pandemia ha representado un golpe sin precedentes sobre la industria del cine trayendo consigo grandes retos sobre el modelo tradicional de entretenimiento cinematográfico”, anotó.

En el Perú, la presencia de Fandango sucedió a la de otra compañía. En 2011 se fundó Cinepapaya, startup peruana con miras a convertirse en el Netflix de América Latina. Naturalmente, llegó Netflix al país, lo que obligó a la empresa a virar hacia la venta de tickets.

En el 2014 recibieron una inversión de US$ 2 millones, desde Brasil, con lo que mantuvieron la operación de la empresa y se expandieron en la región.

En diciembre de 2016 Fandango compró Cinepapaya. La matriz impulsó el negocio en la región, que consiguió buenos resultados hasta 2019, según indicó Burgos. Al año siguiente, no pudo resistir el golpe del COVID-19.

MIRA TAMBIÉN

VIDEO SUGERIDO

China: la mayoría de cines volverán a funcionar desde este lunes

TAGS RELACIONADOS