Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Claro inició la preventa del LG G5, el primer móvil modular

Equipo estará a la venta a partir del 27 de mayo. La operadora no descarta lanzar al menos 5 modelos de gama alta en el año

Claro inició la preventa del LG G5, el primer móvil modular

Claro inició la preventa del LG G5, el primer móvil modular

La compañía de telecomunicaciones Claro inició la preventa del LG G5, el primer celular modular y la más reciente apuesta lanzada al mercado por la surcoreana, que busca consolidar su posición en la industria de equipos móviles.

"El equipo se comercializará a partir del viernes 27 de mayo y la preventa del modelo irá hasta el jueves previo, a través del portal de Claro. La expectativa de colocación del producto es alta, pues hablamos de un equipo innovador, tecnológico, con doble cámara y que ingresa al mercado local al poco tiempo de ser lanzado a nivel mundial. Esperamos conseguir una mayor penetración en el segmento de smartphones con este producto", anotó Guillermo Malqui, gerente de planificación y logística comercial de la operadora.

El producto estará disponible en tres colores (gris oscuro, plata y dorado) y quienes reserven el celular se llevarán un proyector Mini Beam (valorizado en unos US$400) sin costo adicional. "El establecer una alianza estratégica con un fabricante como LG nos permite entregar accesorios exclusivos a nuestros clientes y competir por mayores ventas", apuntó el ejecutivo. 

En tanto, María Yolanda Nuñez, directora de ventas División LG Mobile Perú, anotó que hay altas expectativas en la colocación de este modelo. "Nuestro 'target' mínimo de ventas es de 40.000 unidades para para productos de gama alta como este LG G5. Creo que este smartphone cumplirá las expectativas", indicó. Por ahora, el precio de venta aún no ha sido revelado.

LANZAMIENTOS

Con clientes que demandan cada vez mayores prestaciones en móviles, Malqui remarcó el interés de la operadora en acercar lo último en tecnología. Por ello, Claro no descarta lanzar este año al menos cinco equipos móviles de la gama alta.

"Hubieron varios lanzamientos en la feria de Barcelona. A mediados de setiembre se harán más anuncios en tecnología. Creemos que de ahí podremos traer algunos modelos más, pero depende de los fabricantes y su portafolio", explicó Malqui. 

Tags Relacionados:

LG

Claro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada