Clase media eleva atractivo de Perú para bancos de inversión
Clase media eleva atractivo de Perú para bancos de inversión
Redacción EC

El Perú y Latinoamérica tiene potencial para el ingreso de bancos de inversión de la región, firmó el CEO global de BTG Pactual, André Esteves, uno de los hombres más acaudalados de Brasil, el número 13, según la revista Forbes.

En entrevista exclusiva con El Comercio, el estratega sostuvo que el potencial del Perú radica en la expansión de su clase media, uno de los motores más importantes para el despegue de nuestra economía.

Hay que indicar que según estudios del Banco Mundial y Arellano Marketing cerca del 60% de la población peruana conforma la clase media.

“La región tiene el privilegio de tener una rica presencia de recursos naturales, pero la verdadera historia que nosotros miramos es el cambio de nuestra sociedad a una mayor participación de la clase media” dijo Esteves.

El ejecutivo precisó que BTG Pactual se diferencia de las competenciales locales y regionales, debido a que además de proveer una debida asesoría, ofrece líneas de crédito y capital permanente, a la vez que también participa en el accionariado de sus clientes.

Esteves estará mañana en Lima y en su agenda estará la visita a sus clientes peruanos y participará en el “2do Seminario Económico y de Inversiones”, organizado por BTG Pactual Perú. En dicho encuentro participarán como expositores el ministro de Economía, , el economista jefe para la Región Andina de BTG Pactual, Rodrigo Valdés y el miembro de la Junta Directiva del en Washington D.C., Juan Carlos Echeverry.