Los antibacteriales Poett estaban contaminados con bacterias. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Los antibacteriales Poett estaban contaminados con bacterias. (Foto: Mario Zapata / GEC)

anunció que ha contratado a una compañía especializada para efectuar el retiro de los limpiadores antibacteriales Poett contamidos y la devolución del dinero a los consumidores afectados.

“Estamos trabajando incansablemente para implementar nuestro plan, el cual busca comprender las diversas complejidades operativas que la actual situación nos obliga a sortear. Queremos asegurarnos que nuestros consumidores tengan opciones simples, prácticas y seguras para devolver el producto y recibir la devolución de su dinero. En los próximos días publicaremos más detalles”, señaló la empresa en un comunicado.

MIRA: ¿Qué retos enfrentan los gobiernos regionales para ejecutar su presupuesto en plena pandemia?

Días atrás, Clorox había informado que detectó una contaminación bacteriana de pseudomonas en algunos productos de Poett. Esta bacteria puede generar infecciones en la piel, vías urinarias o incluso neumonía.

En su comunicado, la compañía pidió al público que no use los antibacteriales Poett, pues contienen bacterias, y recomendó mantenerlos cerrados y guardados en un lugar seguro.

Para quienes hayan utilizado el producto en alguna superficie, se recomienda limpiar esa área utilizando un desinfectante en base a hipoclorito de socio, como la lejía.

“Desinfecte, además, todos los utensilios, esponjas y paños y lave sus manos correctamente con agua y jabón luego del procedimiento”, anotó.

Por último, aclaró que el único producto afectado fueron los limpiadores antibacteriales Poett, y que ningún otro producto de esa marca o fabricado por Clorox, se encuentran comprometidos en el retiro voluntario.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Fase 3 de la reactivación económica: ¿Qué actividades están autorizadas?

TAGS RELACIONADOS