La FIFA insiste en cambiar los torneos de fútbol. (Foto: Reuters)
La FIFA insiste en cambiar los torneos de fútbol. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Una reconfiguración de los , con una inyección de US$ 25.000 millones, fue frenada el viernes.

La resistencia de la dirigencia y clubes europeos forzó al presidente de la , Gianni Infantino, a realizar más consultas.

Una comisión especial de presidentes de confederaciones regionales, encabezada por Infantino, analizará los méritos de los nuevos formatos.

Fue un repliegue para el jefe máximo de la FIFA, que comenzó la semana con la ambición de alcanzar un acuerdo en principio para un renovado Mundial de Clubes y establecer una Liga Global de Naciones.

Infantino dijo que se llegó a un acuerdo para "afianzar el proceso de consultas” antes del próximo Consejo de la FIFA en Miami en marzo.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, frustró el deseo de asegurar el acuerdo en la reunión del consejo el viernes tras el rechazo de los clubes y ligas de Europa.

Los europeos también expresaron dudas sobre el efecto adverso que tendría en los futbolistas el tener que disputar más partidos, la falta de consulta por parte de la FIFA y, en el seno de la ligas, la posibilidad de que los grandes clubes se hagan más ricos.

“El sentido común prevaleció”, dijo Ceferin tras la reunión. (Con información de la Agencia AP)