El trabajo de Coach no termina con la compra de Kate Spade
El trabajo de Coach no termina con la compra de Kate Spade
Redacción EC

(Bloomberg) - Coach Inc. finalmente puso su dinero donde está su boca. Ahora, tiene que asegurarse de que su inversión valga la pena. Después de muchos meses, Coach anunció hoy un acuerdo de US$2.4 mil millones para comprar la compañía de carteras y accesorios Kate Spade Inc. Hoy, Coach y Kate Spade subieron 6% y 8%, respectivamente.

La paciencia de Coach ayudó a atrapar a Kate Spade a un precio de US$18,50 por acción, muy por debajo de los US$25 a US$30 que algunos observadores excesivamente optimistas habían esperado y cerca de la media móvil de 200 días. Pero conseguir este era realmente la parte fácil para Coach, pues todavía debe revivir su marca principal y hacer más ofertas para alcanzar su ambición de imitar a grandes conglomerados de moda europeos como LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE. Para llegar a ese final, vale la pena señalar que Kate Spade no es una empresa nueva y atractiva -sus ventas cayeron en el último trimestre del año pasado-.

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Las ventas de Kate Spade cayeron en el primer trimestre del 2016 por primera vez en años.

Además, no hay muchas sinergias ganadas por la fusión de las empresas. Coach indicó hoy que tiene como objetivo recoger US$50 millones en ahorros de costos en los próximos tres años mejorando la fabricación y cadena de suministro de Kate Spade. Asimismo, Kate Spade operará independientemente, con su propio personal de diseño y marketing. Coach también dijo que las oportunidades de bienes raíces relacionadas al negocio eran mínimas.

La compradora será capaz de ayudar a expandir Kate Spade en Europa y Asia, donde una creciente clase media está aprendiendo sobre la marca. Los ingresos de Coach fuera de Norteamérica representaron el 40% de las ventas totales este año, versus el 25% que reprentaban hace una década. Coach podría ayudar a hacer lo mismo para Kate Spade. Además, la combinación de las compañías le dará a Kate Spade más poder de negociación con los grandes almacenes y dueños de centros comerciales.

La clave será ver si los ejecutivos pueden dedicar el tiempo y atención necesarios a Kate Spade, manteniendo las ruedas girando en la marca principal, Coach, así como Stuart Weitzman - que mantiene la disciplina financiera y el flujo de caja para seguir comprando marcas como Jimmy Choo Plc-, que todavía está a la venta y que también se rumorea como 'target' de Coach.  

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