(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Agencia EFE

La multinacional aseguró hoy que La Moraleja, empresa que produce jugo de limón concentrado para la compañía de bebidas y denunciada hoy por por deforestar 3.000 hectáreas de bosque en el norte de Argentina, actúa en cumplimiento de la ley.

En un comunicado remitido a Efe, Coca-Cola afirmó que la proveedora de jugo de limón para la marca Sprite de la multinacional "actúa en cumplimiento de las leyes nacionales y provinciales y cuenta con las autorizaciones pertinentes de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Salta" (noroeste).

Una treintena de activistas de Greenpeace desplegó hoy una pancarta de veinte metros cuadrados sobre una de las pantallas publicitarias de Coca-Cola en el centro de Buenos Aires y denunció que La Moraleja había deforestado 3.000 hectáreas de bosques de alto valor ambiental y protegidos por la ley.

Coca-Cola adjuntó al comunicado una carta firmada el 28 de diciembre de 2016 por la Secretaría de Ambiente de la provincia de Salta en la que se asegura que la firma "no registra antecedentes de inscripción en el registro de infractores y reincidentes de la ley 7070" de protección del medioambiente "ni actuaciones sumariales a la fecha".

Además, incluye un certificado de la Secretaría de Ambiente de la provincia en el que se habilita a la proveedora a explotar durante un año 88 hectáreas de terreno forestal.

"La agricultura sostenible es uno de los principios centrales de Coca-Cola y, a nivel global, alienta prácticas sustentables en su cadena de suministros", aseguró la multinacional.

"En este marco, Coca-Cola realiza exhaustivos controles en sus operaciones y a los proveedores de su cadena de valor, con niveles de exigencia de estándar internacional", añade la compañía en el comunicado.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC