Las bebidas que superen los 6g/100ml de azúcar tendrán un octógono que señale “Alto en azúcar”. (Foto: Twitter)
Las bebidas que superen los 6g/100ml de azúcar tendrán un octógono que señale “Alto en azúcar”. (Foto: Twitter)
Redacción EC

, compuesto por Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley (), anunció el comienzo de la producción y posterior distribución de las botellas de su portafolio que llevarán , de acuerdo a la “Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes”.

►  

Como se recuerda, la Ley de Alimentación Saludable exige la implementación obligatoria del octógono a partir del 17 de junio del 2019, que informen que su contenido excede los parámetros establecidos por la ciencia para el sodio, azúcar, grasas saturadas o grasas trans.

"La penetración en el mercado de los nuevos productos con octógono se realizará de manera paulatina, para llegar a la fecha de implementación el 17 de junio de este año", señaló la compañía en un comunicado.

En tal sentido, Coca-Cola afirmó que la implementación de los octógonos progresiva empezará desde este mes.

La ley establece que las bebidas que superen los 6g/100 ml de azúcar deberán tener el octógono que indique que sus productos son “Alto en azúcar”.

Otras productos de consumo masivo ya han venido incorporando los octógonos a sus etiquetas, como Oreo, Pepsi, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC