La bebida Diet Coke, producida por The Coca-Cola Company está valorizada en US$11.653 millones y ocupa la segunda posición.
La bebida Diet Coke, producida por The Coca-Cola Company está valorizada en US$11.653 millones y ocupa la segunda posición.
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Co., que lucha por adaptarse a los gustos de los consumidores que cambian rápidamente, dice que su búsqueda para un mejor sustituto de azúcar está dando frutos.

El gigante de las bebidas ha desarrollado una cola endulzada con que no contiene azúcar y de cero calorías. Y a diferencia de los intentos anteriores de utilizar la hoja de estevia como sustituto del azúcar, no tiene un regusto que algunos consumidores encuentran desagradable, dijo la compañía durante un evento con inversores el jueves.

El truco consistía en eliminar las moléculas que causaban ese sabor, algo que Coca-Cola previamente enmascaró al agregar una pequeña cantidad de azúcar. Un intento anterior, Coca-Cola Life, se endulza con estevia y azúcar de caña y tiene 60 calorías.

Coca-Cola y PepsiCo Inc. están enzarzados en una dura batalla para encontrar alternativas más atractivas al azúcar. Muchos consumidores rechazan edulcorantes anteriores, como el aspartamo, y se ha denunciado al azúcar como factor contribuyente en la epidemia de obesidad. Por esta razón, las empresas han puesto la mira en la estevia, que se comercializa como un ingrediente natural a base de plantas.

La nueva bebida se lanzará en un mercado más pequeño en el extranjero en la primera mitad del próximo año. Su éxito allí podrían determinar si los estadounidenses tienen la propia oportunidad de probarlo.

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