Módulos Temas Día

Más en Negocios

Cofundador de Netflix te lleva a diario al cine por US$10 al mes

El negocio real detrás del servicio será la recolección de datos de los asistentes al cine para ser usados con fines de mercadotecnia

Cine

Cine

Con esta iniciativa, la empresa podrá mejorar los mercados objetivo para publicidad. 

Archivo El Comercio

Mitch Lowe, cofundador de Netflix, lanzó un servicio para ir al cine una vez al día por una tarifa de US$9,95  al mes. El emprendedor renovó su startup MoviePass con ese modelo de negocio, el cual aplica para todas las cadenas en Estados Unidos, excepto las funciones Imax o 3D.

Hasta ahora, MoviePass ofrecía suscripciones que iban de US$15 a US$50, dependiendo de la localidad y el número de películas a ver. La nueva tarifa resulta atractiva pues el precio promedio de un boleto de cine en Estados Unidos es de US$8,84 actualmente, de acuerdo con el portal Business Insider.

El negocio no se encuentra en la venta de boletos, sino en los datos que serán recolectados para ser usados posteriormente para dirigir campañas de publicidad.

Una participación mayoritaria de MoviePass fue vendida a la compañía de big-data Helios and Matheson Analytics.

Ted Farnsworth, CEO de Helios and Matheson, indicó a Bloomberg que la intención de financiar a MoviePass es reunir información y datos del comportamientos de los asistentes al cine.

Con esto, la empresa podrá mejorar los mercados objetivo para publicidad de una forma similar a lo que hacen Facebook y Google, indicó Farnsworth.

Fuente: Forbes

Lea noticias más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Netflix

Cine

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías