Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Colocación de TV paga se reduce en el primer trimestre

Según el último reporte del Osiptel, en marzo el país tenía 1,84 millones de conexiones a Televisión paga, lo cual es 126 mil suscripciones menos de lo reportado en diciembre del 2017

Claro Sports

Más de 10 canales componen la oferta deportiva del servicio de televisión de cable de Claro Hogar.

A marzo del presente año, según el último reporte de Osiptel, se tenían 1,84 millones de suscripciones a TV Paga, lo cual es 126 mil líneas menos de lo reportado en diciembre del 2017 (1,96 millones).

Según el regulador, Movistar se mantiene como la marca líder de dicho mercado con 1,3 millones de conexiones, seguido de DirecTv con 292 mil y Claro con 192 mil. Los otros operadores formales suman 54 mil clientes.

Valga recordar que en el mercado se calcula que existen por lo menos 4 millones de hogares que que consumen el servicio, por tanto se infiere que al menos la mitad lo hace contratando a empresas pirata o  informales.

A esta métrica habría que sumar los usuarios de servicios en Internet legales, como Netflix, que se sabe viene creciendo en forma sostenida pero se desconocen las cifras oficiales.

El servicio de TV paga formal mantenía una tendencia creciente positiva a lo largo del año pasado y llegó a superar el 5%, pero en el primer trimestre de este año se ha observado una caída de casi 7%.

Movistar y Claro muestran una leve baja en sus volúmenes totales de clientes durante el verano, mientras que DirecTv sí reporta ganancia en número de clientes.

En el caso de Movistar se experimentó en febrero la fusión de las diferentes empresas que poseía el grupo Telefónica, incluyendo Start Global, una empresa que opera en Arequipa y Tacna. 

Decodificadores

Los precios de la televisión paga

 Valga recordar que durante el verano se discutió y aprobó una norma que establece dejar de cobrar por el decodificador como un producto adicional y se recomendó incluir su costo en la instalación del servicio.

Esta medida podría haber afectando el dinamismo de la oferta y demanda, pero es muy pronto para afirmarlo porque se aprobó recién a mediados de marzo. Habrá que esperar el balance semestral y anual para tener una medición real del impacto. 

Tags Relacionados:

TV paga

Osiptel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada