Colombia atraerá más capital que Perú en el 2015 y 2016
Colombia atraerá más capital que Perú en el 2015 y 2016

La podría verse superada por en la atracción de capitales globales en los años 2015 y 2016, siendo un nuevo contexto de repunte de la economía mundial donde los inversionistas se volverán más selectivos, según El Dorado Investments.

“A pesar de ser nuestro vecino y socio en la , nosotros tenemos que ponernos en forma y lucir muy atractivos porque Colombia podría empezar a atraer más capital que Perú”, aseveró el gerente general de El Dorado Investments, .

El contexto que se avecina es la tendencia de mayores tasas de retorno que ofrecerá Estados Unidos a los capitales globales, luego del repunte de su economía y . "Los analistas e incluso la propia proyecta que la tasa de interés durante el 2015 y 2016 van a subir", explicó.

“Cada vez que hay esta subida de tasas de interés se producen movimientos de capitales hacia Estados Unidos y Europa. Por eso, Perú tiene que estar en buena forma y preparado porque el mercado global se vuelve selectivo en ese tipo de situaciones”, comentó.

Este proceso de selectividad quiere decir que los inversionistas pueden retener o poner su capital no solo hacia Estados Unidos sino también en las economías que les resultan más tentadoras.

“Perú en ese aspecto debe ser como una vedette, tiene que exhibir las características macroeconómicas, la voluntad del Gobierno y del sector privado como para ser el foco de atracción, porque sabemos que ahora Colombia está creciendo más que Perú”, anotó.

Además, indicó que en los últimos años Colombia estaba un poco rezagada siguiendo a Perú, pero ello está cambiando.

“Colombia además es una economía más grande que Perú, y eso significa que puede ser muy atractiva”, remarcó Escudero tras anunciar la realización de la cuarta edición del Perú Capital Markets Day 2014 – Día del Mercado de Capitales, que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de agosto en el hotel Westin de San Isidro.