Coltur: Turismo corporativo en Perú crecerá 25% el 2017
Coltur: Turismo corporativo en Perú crecerá 25% el 2017

Coltur, compañía del rubro de viajes corporativos, destacó que el mercado de  crecerá un 25% durante el 2017 respecto a los resultados del 2016. Según Alonso Luque, director general de la empresa, este nicho en Perú vive un "verdadero boom".

El ejecutivo señaló que este crecimiento tiene que ver con el desarrollo económico del país. “Los sectores que presentan mayor demanda de viajes corporativos son Salud, Minería e Industria. Sin olvidar, por cierto, de la fuerte demanda que exigen los organismos de cooperación internacional”, destacó.

Según la firma, Perú se ha convertido en un hub interesante para corporaciones regionales. En cuanto a las empresas que organizan congresos y eventos empresariales, añadieron que hoy encuentran en el país todas las condiciones necesarias a nivel logístico para realizar con éxito estos encuentros, además de una variedad de atractivos turísticos.

En ese sentido, Coltur destacó que ha mantenido un crecimiento anual de 15% durante los últimos tres años. 

¿CÓMO ES EL VIAJERO DE NEGOCIOS?
Según Luque, el viajero corporativo está buscando eficiencia, soporte 24/7, rapidez en las cotizaciones, itinerarios que no impliquen perder tiempos en largas esperas y recibir alternativas de vuelo que lo lleven a su destino lo más rápido posible.

Asimismo, suelen ser usuarios que exigen comodidad y que tienen mayor conciencia del ahorro en los gastos de la empresa. “El viajero corporativo busca rentabilidad sobre la  inversión  que realiza al viajar”, indicó Luque. 

Por otro lado, el ejecutivo destacó que en Coltur han habilidado la posibilidad de que los viajeros cuenten con un asesor exclusivo que los atienda las 24 horas del día y los siete días de la semana. 

“Este acompañamiento permanente es posible gracias a la información que se registra en un sistema de datos (CRM) y preferencias (número de pasaportes, gustos, record de viajes, entre otros) que tenemos de todos nuestros clientes, en los que almacenamos la información necesaria para brindarles un servicio de calidad”, indicó Luque.  Además, garantizó que mantienen la información protegida y con ella logran mejoras de eficiencia en sus procesos. 

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