PERSONALIZA LA ATENCIÓN: Al conocer más de tus clientes, puedes personalizar sus experiencias de compra online. Se puede segmentar campañas de mailing en función a su experiencia de compra, ubicación, preferencias, entre otras características.
PERSONALIZA LA ATENCIÓN: Al conocer más de tus clientes, puedes personalizar sus experiencias de compra online. Se puede segmentar campañas de mailing en función a su experiencia de compra, ubicación, preferencias, entre otras características.
Redacción EC

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que deciden apostar por la exposición de sus servicios y/o productos a través del .

Diversos negocios son conscientes de que el avance de la tecnología, las y el fácil acceso al Internet aseguran un impulso en las ventas y un método seguro para llegar a sus futuros clientes.

Iniciar un suele ser un poco complicado; sin embargo, los beneficios son mayores, por lo que vale considerarlo. Algunos de ellos permiten la atención virtual 24/7, la eliminación de fronteras y la optimización de la información sobre clientes y proveedores.

En este sentido, María Eugenia Miranda, gerente de productos de VisaNet, propone algunos consejos básicos y necesarios que ayudarán a los negocios a aplicar una buena estrategia digital.

►ELIGIR UN MODELO DE NEGOCIO

Debe elegirse qué modelo de negocio se aplicará en base a las características del producto y el perfil del cliente. Esto debido a que, incluso, es posible vender solo a través de las redes sociales, como Facebook o Instagram. 

►PENSAR EN UNA BUENA ESTRATEGIA DE TRÁFICO A TU PLATAFORMA

Para el comercio electrónico resulta de gran importancia obtener un buen tráfico hacia la plataforma de venta. Debe decidirse si solo se considerará la incorporación de la pauta publicitaria en el fan page o el posicionamiento SEO, es decir, su notoriedad a través de los buscadores web.

►OFRECER MÉTODOS DE PAGO PRÁCTICOS Y ENVÍOS SEGUROS A TUS CLIENTES

La combinación de factores como facilidad de pago y buen delivery ayudan a mantener una percepción positiva del cliente sobre la marca. Mientras existan más alternativas de pago es mucho mejor. Todo ello debe ir de la mano de factores que aporten seguridad y costos aceptables durante todo el proceso de compra.

►CREAR UN ÁREA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El proceso de compra no termina en la entrega, sino en la calificación del servicio sobre la compra. Es necesario e importante contar con canales de servicio que evalúen cuán eficaz fue el proceso para el cliente y ayudar a resolver sus dudas con rapidez. De esta manera, se asegurará una próxima compra de este cliente satisfecho.

Si bien el e- Commerce está ligado a las nuevas tendencias, no se debe perder el foco en la buena atención y cercanía que las marcas deben tener hacia sus clientes. Esta plataforma se muestra como una herramienta que acercará a los negocios con sus clientes.

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