Comisión Europea aprueba compra de Chemetall por Basf
Comisión Europea aprueba compra de Chemetall por Basf

 (EFE).- El gigante alemán del sector químico, Basf, podrá comprar a la empresa estadounidense Chemetall, con sede en Frankfurt, su negocio de suministro de tratamiento de superficies de metales, así lo informó hoy la  (CE).

Bruselas concluyó que la operación no plantea conflictos a la competencia porque las actividades de ambas firmas se solapan "en una medida muy limitada". La Comisión Europea señaló que las compañías son activas en mercados colindantes, sobre todo, en la industria automotriz.

Sin embargo, tras la transacción, la posición de Basf en ambos mercados seguirá siendo "moderada" y competirá con otras empresas del Espacio Económico Europeo (EEE). El Ejecutivo comunitario examinó la compra bajo el procedimiento normal de la Unión Europea para la revisión de fusiones.

Chemetall desarrolla, manufactura y distribuye productos de tratamiento de superficies y servicios para las industrias aeroespacial, del aluminio y del automóvil, entre otras. Basf es una multinacional química alemana.

Bruselas también ha dado el visto bueno a la compra del negocio de lacado industrial de Basf por parte de la compañía neerlandesa de pinturas decorativas, pinturas industriales y productos químicos especializados AkzoNobel.

El Ejecutivo comunitario concluyó que la operación no plantea conflictos a la competencia, pues la entidad fusionada seguirá compitiendo con otros fabricantes del sector.

Según precisó Bruselas hoy en otro comunicado, las actividades de ambas empresas se solapan en el campo del revestimiento de bobinas, aplicado al aluminio o al acero, donde poseen una posición de mercado combinada "relativamente fuerte".

Aunque ambas firmas son líderes en la fabricación de sistemas de pintura de revestimiento de bobinas para electrodomésticos, una serie de proveedores establecidos o en expansión permanecen activos en el mercado, apuntó la CE.

El negocio de pinturas industriales de BASF desarrolla, manufactura y vende diferentes productos de revestimiento industrial; mientras que AkzoNobel es un fabricante global de una amplia gama de pinturas, revestimientos de alto rendimiento y productos químicos industriales. 

Contenido sugerido

Contenido GEC