Reprogramarán debate de ley sobre publicidad de cigarrillos
Reprogramarán debate de ley sobre publicidad de cigarrillos
Agencia Bloomberg

La gran apuesta de  a dispositivos de nicotina de riesgo reducido no está dando frutos lo suficientemente rápido como para compensar la caída en la demanda de cigarrillos.

El vendedor de Marlboro fuera de Estados Unidos reportó ganancias por debajo de las estimaciones de los analistas, conforme los mayores precios del cigarrillo no compensaron la disminución en las tasas de fumadores. Las ganancias del segundo trimestre fueron de US$1.14 por acción, excluyendo algunos artículos, dijo la compañía el jueves. Los analistas habían proyectado US$1.23 en promedio.

Los continuos descensos en los volúmenes de cigarrillos afectaron los resultados. Incluso con el aumento de los precios de los cigarrillos y el impulso creciente de algunos productos nuevos, las ventas de tabaco todavía representan el grueso de los ingresos de la compañía con sede en Nueva York. El presidente ejecutivo, André Calantzopoulos, planea una transición desde los cigarrillos a los llamados productos de riesgo reducido, como su línea iQos.

"Más de 2.9 millones de consumidores adultos ya han dejado de fumar y se cambiaron a iQos", dijo Calantzopoulos en el comunicado.

La compañía también recortó sus previsiones de ganancias ajustadas para el año completo a entre US$4.78 y US$4.93 por acción, por debajo de las previsiones anteriores de entre US$4.84 a US$4.99. Sus acciones cayeron hasta 2,6 por ciento a US$118.50 poco después de la apertura de operaciones en Nueva York. La acción había ganado 33 por ciento este año hasta el cierre del miércoles.

Philip Morris ha invertido más de US$3.000 millones en el desarrollo de nuevos productos, incluyendo el iQos, un aparato similar a una pluma que calienta un tapón de tabaco y libera nicotina sin prenderle fuego.

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