Comparabien lanzará su propia aplicación móvil en marzo
Comparabien lanzará su propia aplicación móvil en marzo
Miriam Romainville Izaguirre

El sitio web Comparabien anunció el lanzamiento de su propio aplicativo, la app que permitirá al usuario registrar sus datos y guardar sus preferencias, y estará disponible inicialmente solo para equipos Android.

“Estamos por lanzar en los próximos dos meses nuestra aplicación en Android, esto va a simplificar el proceso de búsqueda y de comparación de productos. Nuestros usuarios podrán descargarla en Playstore”, informó su CEO, Alfredo Ramirez .

La aplicación, que se vienen desarrollando desde octubre del 2015, mostrará, según los datos que el usuario coloque en los comparadores, una lista con diversas opciones. De esta forma, el usuario tendrá acceso a información más detallada sobre cada producto que las entidades financieras o compañías le ofrezcan. 

Sigue a Portafolio también en 

EL ORIGEN 
Comparabien.com, como fue bautizado el portal, nace con la intención de acercar al consumidor a diversos productos y servicios, con miras a que escoja el producto que más le convenga.  A la par, el sitio busca convertirse en un socio estratégico de bancos, aseguradoras y compañías de telecomunicaciones.  

“La idea es proveer a la persona, al usuario, un servicio que le facilite la comparación de productos que son usualmente difíciles de comparar. Por ejemplo, productos bancarios, préstamos personales, de crédito”, explica Ramirez. 

De forma gratuita, Comparabien.com permite a sus usuarios comparar 15 productos, entre los que destacan los depósitos a plazo y préstamos personales, que han llegado a registrar más de 20000  y 18000 comparaciones mensualmente, respectivamente.

Además, desde hace unos meses,  Comparabien.com ha implementado la opción de llamada. “No solamente online, no solamente con información que se encuentra en la web, sino también por teléfono podemos ayudar a las personas a escoger la mejor opción”, comenta.

Aunque a la fecha trabajan tres verticales (banca, seguro y telecomunicaciones), no descartan implementar la categoría de viajes y shopping. No obstante, por el momento eso no está en sus planes, ya que la meta de Comparabien es consolidarse en la región.

EN DETALLE
- Desde el momento de su creación, en el 2010, Comparabien.com ha registrado cerca de 4 millones 367 883 comparaciones. Solo en el 2015 recibieron un total de  2 millones 400 mil visitas, y se realizaron 1 millón 800 mil consultas. 

- Los datos que usa el site son actualizados por lo menos una vez por semana. El proceso de recolección de data de Comparabien.com es mixto. Inicia con la intervención de una herramienta ad-hoc (un robot)  y luego pasa un analista, que se encarga de verificar los datos. 

TAGS RELACIONADOS