Hasta setiembre de este año la audiencia de Internet desde una descktop llegó a 8,4 millones, lo cual es 15% más que un año atrás, cuando estábamos en 7,3 millones, según ComScore.
Detallaron que nos mantenemos por debajo de nuestros vecinos y que solo Colombia tiene el doble de usuarios de PC de escritorio. Sin embargo, estamos entre los pocos con curvas ascendentes, pues la tendencia global es a reducir los accesos fijos a Internet.
A nivel mundial se decrece a un ritmo de 1,1%, destacando en la caída América del Norte con -5,2% y Asia con -2,1%. La región latinoamérica, como emergente, tiene un índice positivo de 0,5%.
LÍDERES EN VIDEO
Desde ComScore detallaron que en donde destacamos más los peruanos es en el consumo de videos. Según las mediciones que hacen desde su plataforma (MMX Multi-Platform), los usuarios digitales peruanos han elevado un 20% su consumo de videos y miran en promedio más de 300 de forma mensual, ocupando 3,5 minutos en cada video.
Perú, detallaron, tiene también el índice regional más alto de consumo de video en redes sociales (69 minutos mensuales) y un promedio de 2,2 minutos por video, casi el doble de lo que se da en Chile.
Los usuarios peruanos son en su mayoría consumidores de productos de entretenimiento y juegos en línea, según ComScore. En categorías como información o noticias, agregaron, tienen un consumo mayor los argentinos y colombianos.
Lee más de Economía en...