Oficializan Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior
Oficializan Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior

La compañía AFP Integra y el Gobierno Regional de La Libertad construirán, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, las nuevas instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público en el distrito de Otuzco, ubicado en La Libertad. La infraestructura educativa demandará una inversión de más de S/6 millones, y beneficiará a más de 4,000 jóvenes y adultos de la zona.

La firma del convenio contó con la participación de Jorge Ramos Raygada, presidente ejecutivo de SURA Asset Management Perú, Luis Valdez Farías, Gobernador Regional de La Libertad y Jesús Torres Saravia, Gerente Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada.
 
El nuevo local será la primera obra de su naturaleza que se ejecute a nivel nacional, la misma incluye la construcción de infraestructura pedagógica, administrativa y complementaria que constará de: 12 aulas, taller de enfermería, sala de profesores, consultorios de psicología, ambiente para emisora radial, biblioteca y sala de usos múltiples.

Asimismo, se implementarán laboratorios de cómputo, de sanidad agropecuaria, bioquímica y de industrias alimentarias, escaleras para subir a los niveles superiores, jardines, rampas de acceso, entre otros ambientes.
 
Esta será la segunda construcción de AFP Integra mediante el mecanismo de Obras por Impuestos; la primera fue la modernización y ampliación del Colegio Fe y Alegría N°18 ubicado en Sullana, Piura, que demandó una inversión de S/7.4 millones. Ambos proyectos refuerzan el compromiso de la firma en contribuir a la mejora de la educación, colaborando en disminuir la brecha de infraestructura en las zonas más alejadas del país.

TAGS RELACIONADOS