Confiep pide multas severas y ejemplares contra farmacias
Confiep pide multas severas y ejemplares contra farmacias

Las cadenas de involucradas en los actos de concertación de precios de medicamentos señalados por el deben recibir sanciones severas y ejemplares, sostuvo el presidente de la , Martín Pérez.

"Rechazamos  las prácticas de concertación de precios, en absoluto. Los que creemos en el libre mercado pensamos que esto es una puñalada en el corazón del libre mercado y esto no tenemos que permitir”, sostuvo el presidente de Confiep.

El Indecopi ha multado a cinco cadenas de farmacias (, Inkafarma, Arcángel, Fasa y Felicidad) acusándolas de concertar precios de varias fórmulas lácteas y otros medicamentos. Las multas suman casi 9 millones de soles.

Según Pérez, las sanciones deben ser altas para que no lo vuelvan a hacer y para desincentivar que otras empresas incurran en la misma práctica. "Si no se aplica una multa enorme a estas farmacias entonces se genera un estímulo perverso", aseguró.

Fuentes del sector han señalado que las cadenas de farmacias apelarán la decisión en primera instancia del Indecopi. En el caso de Mifarma, han indicado que ellos no participaron de ningún acto de concertación y que más bien han propiciado una guerra de precios.