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Conoce a 10 de las compañías más admiradas de China el 2015 - 8
Redacción EC

 está ocupando lugares importantes en el mercado tecnológico. El gigante del comercio electrónico Alibaba Group y la firma de telecomunicaciones Huawei entraron al top 10 de las  que figuran en la última encuesta de las 100 marcas de tecnología más valiosas del mundo, elaborado por la consultora internacional Brand Finance. Google, Apple y Facebook son otras grandes compañías que figuran en la lista.

Es la primera vez que dos compañías chinas aterrizan entre los 10 primeros puestos, con Alibaba en el octavo lugar y Huawei en décimo, escalando 10 posiciones respecto al año anterior. Por otro lado, de acuerdo con Brand Finance,  es ahora la marca más valiosa del mundo, ganando el primer lugar de Apple que ha sido titular desde 2011. 

Sobre las empresas chinas, Brand Finance comentó que "muchos de estos titanes tecnológicos chinos eran virtualmente desconocidos hace apenas unos años y algunos son apenas conocidos fuera de su mercado doméstico hoy". La consultora añadió que estas firmas ahora están "haciendo olas financieramente y construyendo marcas que están ganando rápidamente tracción fuera de China".

Se estima el valor de las marcas que figuran en el ránking utilizando su enfoque "Royalty Relief". Esto implica estimar las ventas futuras probables que son atribuibles a una marca y calcular una tasa de regalías que se cobrará por el uso de la marca.

GOOGLE SUPERA A APPLE
El estudio precisó que el valor de Google aumentó a US$109.500 millones el año pasado, lo que representa un aumento del 24% en general. Por el contrario, el valor monetario de Apple cayó de US$145.9 mil millones en el año anterior a US$107,1 mil millones, según el estudio. La disminución permitió a Google acumular el primer puesto en cerca de US$2,4 mil millones.

"Apple ha fallado en mantener su ventaja tecnológica y ha desilusionado repetidamente a sus defensores con ajustes cuando se esperaban cambios materiales", escribieron los autores del estudio. Se indicó además que la caída se debió a su incapacidad para generar ingresos significativos de productos, como el iWatch; y por no demostrar "que las tecnologías genuinamente innovadoras deseadas por los consumidores están figurando".

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