Conoce las cinco tendencias del mercado de belleza en el Perú
Conoce las cinco tendencias del mercado de belleza en el Perú
Redacción EC

La consultora Euromonitor Internacional identificó cinco principales tendencias de consumo de los peruanos en el mercado de cuidado personal durante el 2013. Aquí la lista.

1. EL OSO SIGUE HERMOSO

El mayor poder adquisitivo y la fuerte pauta publicitaria siguen dinamizando las ventas de productos de cuidado personal masculino. Las categorías que se vienen beneficiando de esta demanda son las de productos para el cabello y fragancias. En esta última categoría, Euromonitor señala que los peruanos han pasado de comprar una fragancia a adquirir más marcas a la vez.  

2. MAYOR CUIDADO ÍNTIMO

Aunque todavía es una categoría pequeña, los productos para el lavado íntimo femenino han seguido creciendo por séptimo año consecutivo a tasas del doble dígito gracias a las campañas de información de los principales jugadores del mercado como y Lactacyd. Se espera que con el ingreso de nuevos competidores y nuevos formatos este año se incremente el número de consumidoras.

3. APUESTA ONLINE

Los principales jugadores del mercado están orientándose cada vez más por establecer mayor contacto con sus consumidores a través de las redes sociales. Algunas de las empresas más activas en Facebook son Procter & Gamble y Beiersdorf, mientras que las compañías que postean diariamente en sus muros son Unique y Esika.

​4. CABELLO SOFISTICADO

Los consumidores están buscando cada vez más productos que no solo aseguren la limpieza del cabello sino otros productos complementarios, como acondicionadores o cremas para peinar. Según Euromonitor, algunas empresas clave en esta tendencia son Procter & Gamble (Pantene Age Defy) y Unilever (TRESemmé)

5. AL NATURAL

Pese a haber productos especiales para ellas, las peruanas que usan máquinas de afeitar siguen prefiriendo el jabón o productos para antes del afeitado para hombres por ser categorías más acequibles. Es más, Euromonitor señala que la mayoría de mujeres usa elementos depilatorios solamente en primavera y verano, cuando son populares las faldas y shorts.