Sunafil fiscalizó a 4460 empresas por el tema de la 'grati'
Sunafil fiscalizó a 4460 empresas por el tema de la 'grati'
Carlos Hurtado de Mendoza

Conocida es la alta demanda por préstamos para capital de negocio que existe entre los pequeños y microempresarios del Perú. Y conocido también es el limitado acceso que tienen estos emprendedores al sistema bancario local. Por eso, con el objetivo de mitigar este problema y facilitarle la financiación a las mypes, tres socios han lanzado al mercado la Prestamype.

“Lo que hacemos es conectar a los pequeños y microempresarios con inversionistas de a pie, para que estos últimos financien los emprendimientos de los primeros, a través de préstamos a tasas bajas para el mercado (34% de TCEA) y con retornos muy interesantes para los inversionistas (de hasta 20%)”, explica a Día1 Carlos Ferreyros, gerente general de la compañía.

Con esta propuesta, Prestamype ha logrado colocar créditos por S/1 millón en sus primeros seis meses de operaciones, vía préstamos a emprendedores de los sectores textil, restaurantes, importaciones e inmobiliario, entre otros rubros. Y para el cierre de este año, proyectan colocar unos S/5 millones, trabajando con 100 clientes, entre pequeños y microempresarios e inversionistas.

El avance para el 2018 será aun mayor, pues planean colocar S/15 millones en préstamos y trabajar con 150 clientes. En esa línea, prevén expandir sus operaciones a escala nacional (por ahora trabajan solo en Lima, y han hecho contactos en Arequipa y Trujillo), y ya para el 2021 dar el salto internacional hacia Colombia.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS