No es un secreto que la en el Perú crece a pasos agigantados. Y, aunque la industria (publicitaria) en general haya sufrido un traspié, esta tendencia al alza en el mundo digital se mantendrá, según , gremio de la industria publicitaria en Internet.


Ante ello, cabe preguntarnos, ¿hacia dónde se dirige la publicidad online?, ¿qué sostendrá su crecimiento? José Hernández, presidente de IAB Perú y gerente de América TV Digital, señala que será mediante la apuesta de las marcas por desarrollar más contenidos en videos y piezas para móviles. “Aunque los formatos que más crecen son ‘displays’ y ‘social ads’, el horizonte vendrá por videos y móviles”, precisa.

-Más interactivos-
En el caso de los videos, Hernández asegura que el consumo de estos va en franco aumento y las marcas se están dando cuenta de que son más efectivos y atractivos para llegar a sus potenciales consumidores.

Algo similar ocurre con los móviles. Si bien aún la publicidad móvil no es de las que concentran mayor inversión, se prevé que por ahí vendrá el crecimiento, ya que permite aprovechar mucho más los formatos interactivos.  Por ejemplo, utilizar publicidad sincronizada con otras plataformas como la televisión, experiencias de interacción con dos pantallas, o acercarse al consumidor de una manera más impactante a través de la geolocalización, por horarios o creando contenidos publicitarios a la medida.

“Además, brinda la posibilidad de explorar con piezas creativas y contenidos de alto impacto. Un ‘display’, por ejemplo, no es tan sexy en un dispositivo móvil”, anota.

Así, la publicidad digital se convierte en un complemento relevante en el mix de medios de las empresas. Para el ejecutivo, no se trata de canibalizar a otros medios sino de sumar dentro de la estrategia del anunciante.

Hoy, la industria publicitaria digital representa el 10% de la torta en general y Hernández proyecta que llegaría a 12% este 2016.  En ese camino de promover el desarrollo digital, IAB Perú  ha creado el Comité de startups, a fin de impulsar la inversión digital con cultura de innovación.

En la siguiente galería puedes ver la inversión digital de cada sector en el Perú.