Módulos Temas Día

Más en Negocios

¿Cómo conquistará al público peruano la app musical Guvera?

Plataforma musical apuntará a marcas que quieran conectar con millennials. Espera ganar usuarios tras acuerdo con La Voz Perú

¿Cómo conquistará al público peruano la app musical Guvera?

¿Cómo conquistará al público peruano la app musical Guvera?

Guvera es una compañía global de origen australiano que distribuye música por streaming y que quiere ser más fuerte en la región. Su modelo de negocio no depende de las suscripciones, sino de la publicidad on line que apunta a que las marcas conecten mejor con sus clientes mediante la música. 

Carlos Rojas, director general de Guvera Latinoamérica, dice que para crecer en el Perú la intención es replicar las experiencias de Guvera que ya funcionan en otras partes del mundo. Por ejemplo, organizar conciertos exclusivos para los clientes de una marca (comenzarán este verano en Lima), que las marcas de telefonía puedan ofrecer planes de datos para escuchar música sin costo, o que la plataforma cargue un tipo de canciones en el móvil del cliente cuando este ingrese a una tienda por departamentos o a un gimnasio. 

Sigue a Portafolio también en Facebook 

Guvera tiene ahora un convenio con el programa de TV “La Voz Perú” de Latina para difundir las canciones del show y que cuando comiencen las competencias en vivo la gente pueda votar por sus cantantes favoritos usando su plataforma.

Carlos Rojas está seguro de que eso aumentará notablemente el tráfico hacia la aplicación móvil y web, y conseguirá que Guvera capte nuevos usuarios. “Esta es la primera experiencia en el país que integra a una plataforma de streaming de música con un canal de TV”, dice Rojas.

En el mundo Guvera tiene 15 millones de usuarios y el 60% de ellos tiene de 19 a 25 años. La plataforma busca conectar en especial con los millennials que ya no escuchan radio. Para el caso peruano, los usuarios de Guvera escuchan en promedio 50 minutos al día y el 80% lo hace desde sus smartphones. Además la categoría más escuchada (60%) es la música latina (reggaeton, salsa, bachata) y el momento de la semana en el que más se accede es el sábado en la noche.
Guvera compite en este negocio con plataformas como Spotify, Rdio y Dzeer. En la región está en seis países: Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela y Perú.

Tags Relacionados:

La Voz Perú

música

Streaming

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada