Consejo de Ford cuestiona y presiona a CEO por resultados
Consejo de Ford cuestiona y presiona a CEO por resultados
Redacción EC

(Bloomberg) --La junta directiva de . está aumentando la presión sobre el máximo ejecutivo Mark Fields para que explique mejor la falta de fortuna de la compañía y su plan para que mejoren las cosas, dijo una persona familiarizada con las discusiones.

Los directores programaron tiempo adicional en sus reuniones esta semana antes de la reunión anual de accionistas del jueves para poder cuestionar a Fields sobre su estrategia en tanto las acciones de Ford continúan languideciendo, dijo la persona que pidió no ser identificada revelando deliberaciones internas. Las acciones han caído un 35% desde que Fields se convirtió en CEO el 1 de julio de 2014.

Los inversionistas se han mostrado indiferentes al plan de Fields de inyectar miles de millones de dólares en nuevas tecnologías como los coches autónomos y los robo-taxis. El negocio tradicional automotriz de Ford ha tenido más problemas que su rival General Motors Co. en tanto el mercado de automóviles de Estados Unidos cae después de siete años de crecimiento. Las ajustadas del primer trimestre de Ford cayeron 42%, mientras que GM marca el ritmo para otra ganancia anual récord.

"Tenemos un pie en el hoy y un pie en el mañana", dijo Fields en Bloomberg Televisión el 27 de abril acerca de su estrategia dual para invertir en el futuro autónomo mientras defendía el mercado de Ford en el mercado de automóviles y camiones.

Un portavoz de Ford declinó hacer comentarios sobre la reunión del consejo.

"No compartimos detalles o discusiones de nuestras juntas por razones competitivas", dijo Mike Moran, portavoz, en una declaración por correo electrónico. "También somos incapaces de hacer comentarios sobre rumores o especulaciones".

El Wall Street Journal reportó anteriormente el plan del consejo para cuestionar a Fields. Las acciones de Ford cerraron el martes en US$11,16 en Nueva York, un 0,3% arriba.

Contenido sugerido

Contenido GEC