Cooperativa PrestaPerú ingresará a conos en el mediano plazo
Cooperativa PrestaPerú ingresará a conos en el mediano plazo
Redacción EC

Luego de inaugurar su agencia en Lima, la PrestaPerú abriría tres agencias más en los conos de la capital, informó el asesor externo, Miguel Vásquez Cárdenas. Dos de los locales estarían ubicados en los conos norte y sur este de la ciudad y el tercero se construiría en San Juan de Lurigancho.

Sigue a Portafolio también en 

Además de esta expansión, dentro de la estrategia de crecimiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito se encuentra el establecimiento de agencias en Barranca y Huancayo.

PRÉSTAMOS A VIVIENDA
René Manrique, gerente general de PrestaPerú, indicó que la alianza estratégica que tiene la cooperativa con el Fondo ha logrado que la mayor cantidad de que ofrece estén relacionados con la construcción de para sus socios.

La cooperativa, que cuenta actualmente con 13.887 socios, es la líder en el Perú en el crédito Mi Construcción, por el cual se otorga dinero a los socios para que remodelen partes de su casa. Esta se encuentra normalmente entre S/3.000 y S/.4.000.

Un aspecto a resaltar es que tanto los activos como los depósitos de las Cooperativas de Ahorro y Crédito registraron un mayor crecimiento anualizado hasta marzo, en comparación con los , y .

Según Vásquez, esto se debe a que la clase media y los  prefieren realizar trámites más simples cuando solicitan préstamos relacionados a la y remodelación de viviendas.

Contenido sugerido

Contenido GEC