Módulos Temas Día

Más en Negocios

Cooperativa PrestaPerú ingresará a conos en el mediano plazo

La entidad financiera también buscaría establecer agencias en las ciudades de Barranca y Huancayo

Cooperativa PrestaPerú ingresará a conos en el mediano plazo

Cooperativa PrestaPerú ingresará a conos en el mediano plazo

Luego de inaugurar su agencia en Lima, la cooperativa PrestaPerú abriría tres agencias más en los conos de la capital, informó el asesor externo, Miguel Vásquez Cárdenas. Dos de los locales estarían ubicados en los conos norte y sur este de la ciudad y el tercero se construiría en San Juan de Lurigancho.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Además de esta expansión, dentro de la estrategia de crecimiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito se encuentra el establecimiento de agencias en Barranca y Huancayo.

PRÉSTAMOS A VIVIENDA
René Manrique, gerente general de PrestaPerú, indicó que la alianza estratégica que tiene la cooperativa con el Fondo MiVivienda ha logrado que la mayor cantidad de préstamos que ofrece estén relacionados con la construcción de viviendas para sus socios.

La cooperativa, que cuenta actualmente con 13.887 socios, es la líder en el Perú en el crédito Mi Construcción, por el cual se otorga dinero a los socios para que remodelen partes de su casa. Esta inversión se encuentra normalmente entre S/3.000 y S/.4.000.

Un aspecto a resaltar es que tanto los activos como los depósitos de las Cooperativas de Ahorro y Crédito registraron un mayor crecimiento anualizado hasta marzo, en comparación con los bancos, cajas municipales y rurales.

Según Vásquez, esto se debe a que la clase media y los  emprendedores prefieren realizar trámites más simples cuando solicitan préstamos relacionados a la construcción y remodelación de viviendas.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada