(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

La solo tiene 21% de probabilidades de vencer a su similar de , este sábado 29 de junio a las 2 de la tarde en el Arena Fonte Nova, de acuerdo con las recientes proyecciones del grupo .

El equipo de , Edison Cavani y compañía poseen 54% de probabilidades de salir victoriosos, mientras que el empate entre ambos equipos alcanza el 25%.



En este sentido, las proyecciones actualizadas del grupo le ofrece al equipo de un 35% de probabilidades de clasificarse a la semifinal de la Copa América, 13% de llegar a la final y solo 3% de coronarse campeón.

Por su lado, la selección uruguaya tiene 65% de opciones de ubicarse entre los mejores cuatro de la región, 31% de llegar a la final y 11% de ganar el torneo.

(Foto: Credicorp Capital)
(Foto: Credicorp Capital)

FASE DE CUARTOS DE FINAL

Otro encuentro que se observará en los cuartos de final de la Copa América 2019 será el Brasil vs. Paraguay, donde los locales tienen un amplio favoristismo.

Los anfitriones del torneo, liderados por , poseen 94% de probabilidades de ganar su partido, mientras que los paraguayos solo poseen 1%. El empate se fija en 5%.

De hecho, Brasil tiene 97% de probabilidades de acceder a las semifinales del torneo, 83% de clasificarse a la final y 60% de alzar la Copa América, según Credicorp Capital.

(Foto: Credicorp Capital)
(Foto: Credicorp Capital)

Al respecto del Colombia vs. Chile, el equipo de alcanza un 59% de probabilidades, mientras que Chile un 15%. El empate posee 26% de empate.

De cara a la semifinal, el conjunto colombiano tiene un 72% de opciones de avanzar de fase, mientras que los chilenos, 28%.

(Foto: Credicorp Capital)
(Foto: Credicorp Capital)

Por último, sobre el Venezuela vs. Argentina, Credicorp Capital le otorga a los primeros un 14% de probabilidades, a los argentinos un 56% y al empate un 30%.

(Foto: Credicorp Capital)
(Foto: Credicorp Capital)

Cabe mencionar que para obtener estas proyecciones e identificar la fortaleza relativa de cada equipo se utilizó la metodología Elo Rating, la cual -sobre la base de la historia- estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles.