Módulos Temas Día

Más en Negocios

Corani, el proyecto que tiene licencia social pero no dinero

La canadiense Bear Creek busca desarrollar el proyecto Corani en Puno, sin embargo necesita por lo menos US$700 millones

Es el proyecto argentífero más grande del Perú y uno de los pocos con licencia social. Corani, de la canadiense Bear Creek, tiene lo principal para salir adelante: vastas reservas (una de las primeras a nivel mundial entre las minas de plata) y el apoyo de las comunidades vecinas: Chacaconiza y Quelcaya, en Puno.

No obstante, su construcción se ve dilatada por un problema común a todas las empresas mineras: la falta de dinero, que en el caso de compañías junior como Bear Creek es particularmente apremiante.

Sigue a Portafolio también en Facebook

La canadiense necesita US$700 millones para construir Corani, cifra difícil de recaudar en el presente contexto de bajos precios de los metales. Sin embargo, confía en que podrá hacerlo antes del cuarto trimestre del 2016. Pero, ¿cómo los conseguirá?

(Foto: Archivo El Comercio)

PLATA PARA CORANI

“Corani tiene tranquilidad social y eso hace que tenga un contexto más favorable que cualquier otro. Eso nos da serenidad para conversar todos los días con potenciales inversionistas, a fin de que participen con su granito de arena”, explica Andrés Franco, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Bear Creek.  

La minera ve factible una alianza con proveedores mineros, recurso de financiamiento sui géneris que implica la inversión en equipos por parte de estos, a cambio de una participación en la producción futura de la mina. 

“Buscamos aliados estratégicos. No necesariamente inversionistas, sino financiamiento no tradicional que rompa esquemas, como lo hemos hecho en el tema social”, añade Franco.

De conseguirlo, Bear Creek pondrá en marcha la mina de plata más grande del país, con una producción anual de trece millones de onzas de plata equivalentes (con créditos de zinc y plomo) en promedio.

Tags Relacionados:

Minería

Corani

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada