Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Coreana SsangYong busca crecer el segmento de vehículos SUV

La marca asiática SsangYong señala que las ciudades de provincias ya representan el 25% del total de sus ventas

Coreana SsangYong busca crecer el segmento de vehículos SUV

Coreana SsangYong busca crecer el segmento de vehículos SUV

La marca coreana SsangYong indicó que si bien es cierto que en los dos últimos años se ha visto una contracción en el mercado automotriz, este no ha impactado en el segmento de las SUV´s, donde las ventas se han mantenido con respecto al año anterior. El segmento SUV en el Perú tiene una participación del 23% del mercado.

En ese sentido ha lanzado al mercado nacional su modelo XLV, con este ingreso buscará incrementar su participación de mercado, El Perú junto con Chile, Colombia, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panamá son los países de la región donde se comercializará esta SUV. 

SsangYong en el presente año espera alcanzar un 2% de presencia en el mercado y fortalecer su participación de marca en el segmento de las SUV, basando su estrategia en nuevos lanzamientos y la renovación de su portafolio.

“El crecimiento de este segmento se debe a que la preferencia del consumidor peruano ha variado. Hoy en día la adquisición de una SUV ya no es solo por moda o status sino que se ha convertido en una compra por necesidad que ofrece mayor espacio, confort, versatilidad y más seguridad”, manifestó Luigi Passalacqua, jefe de ventas de Altos Andes. 

En cuanto a la participación de la marca en provincias, es importante mencionar que éstas representan un 25% del total de sus ventas, siendo Arequipa la ciudad con mayor demanda y los modelos Tivoli y Korando, los más vendidos.

EL NUEVO VEHÍCULO
La XLV es un modelo que cuenta con una capacidad de carga de 720 lts, sin abatir los asientos posteriores, con lo cual se convierte en uno de los modelos más espacioso de su segmento. Una nueva propuesta que está dirigida a parejas jóvenes, con o sin hijos, de un rango de edad de 26 a 44 años, que requieran un vehículo compacto con un espacio de carga mayor.

“Este modelo ingresa a nuestro país para sumarse a la amplia de gama de productos que ofrece la marca al mercado peruano. Si tomamos en cuenta las preferencias del consumidor en cuanto a géneros, los varones  valoran más el estilo, equipamiento y la potencia del motor; mientras que las mujeres aprecian más el confort, espacio y la seguridad del vehículo. Es por ello que con la XLV SsangYong fusiona perfectamente ambas preferencias: el estilo deportivo, con la comodidad de una SUV”, declaró Passalacqua. 

Tags Relacionados:

Vehículos

SsangYong


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada