Las aerolíneas consideran que se tardará años en recuperar el nivel previo a la pandemia. (EFE).
Las aerolíneas consideran que se tardará años en recuperar el nivel previo a la pandemia. (EFE).

ha anunciado que recortará su plantilla de dirección y administración en un 30%, ya que la aerolínea se prepara para reducir su tamaño después de que la demanda se haya reducido por la pandemia del nuevo .

“Debemos planear la operativa para una aerolínea más pequeña en el futuro próximo”, señala Elise Eberwein, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos y compromiso mundial de American Airlines, en una carta a los empleados recogida por EFE Dow Jones.

MIRA: Empresas deberán tomar pruebas de descarte de COVID-19 a trabajadores que se reintegren a sus labores

La reducción alcanza a más de 5.000 de los aproximadamente 17.000 empleados de gestión y apoyo del grupo.

La aerolínea indicó que aceptará bajas voluntarias hasta el 10 de junio y realizará despidos forzosos después si con el recorte de su plantilla no se cumpliera el objetivo. Dichas decisiones se anunciarán en julio y los empleados seguirán en nómina hasta el 30 de septiembre.

Esta es una de las aerolíneas que han dicho que comienzan a ver señales de que la demanda se está recuperando después de que las prohibiciones gubernamentales de los viajes, las órdenes de confinamiento de la ciudadanía y el miedo a infectarse prácticamente paralizaran los viajes en marzo y abril.

Sin embargo, los modestos incrementos no serán suficientes para salvar miles de empleos en la industria. Las compañías consideran que se tardará años en recuperar el nivel previo a la pandemia.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Wall Street reabre sus puertas en un mundo que intenta activar la economía