Avianca se contactará con los pasajeros que se hayan visto perjudicados por la reducción de vuelos. (Foto: GEC)
Avianca se contactará con los pasajeros que se hayan visto perjudicados por la reducción de vuelos. (Foto: GEC)
Redacción EC

La aerolínea ha decidido reducir su frecuencia de vuelos hasta en un 40% para prevenir la propagación del y mitigar el impacto de este en los ingresos de la empresa.

La compañía disminuirá sus operaciones entre en un 30% y 40% desde el sábado 14 de marzo, por lo que reorganizará algunas de sus rutas a través del hub de Bogotá.

“El aumento de casos de coronavirus y su declaratoria como pandemia genera un alto impacto en la industria aérea. Si bien el efecto de mediano plazo aún es incierto, a corto plazo se evidencia una caída marcada en la demanda de viajes”, dijo Silvia Mosquera, jefa comercial de Avianca Holdings.

“En caso de que estas medidas impacten a clientes que ya tenían boletos expedidos y viajes programados, la aerolínea dispondrá de reacomodaciones”, acotó la empresa.

Los viajeros que cuenten con pasajes internacionales con fecha de vuelo en el corto plazo podrán hacer cambios de itinerario sin penalidad, aunque se podrá aplicar cobro por diferencia tarifaria.

Avianca indicó también que se contactará con los pasajeros que se hayan visto perjudicados por la reducción de vuelos a través del correo electrónico y teléfono consignados al momento de hacer hacer las reservas.

La aerolínea aseguró que continuará adaptando sus vuelos y frecuencias de forma temporal “en la medida que se requiera” y de acuerdo con las necesidades de la actual coyuntura.

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