La marca indicó que “retomará su actividad habitual a la mayor brevedad posible. (Foto: Reuters)
La marca indicó que “retomará su actividad habitual a la mayor brevedad posible. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La cadena de comida rápida Burger King España ha anunciado este lunes que presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus 14.000 empleados, el cual consiste en suspender contratos de trabajo o la reducción de las jornadas laborales.

La presentación del mecanismo legal, regulado en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores de España, se da luego que Burger King cerrara el último viernes todos sus establecimientos y este lunes suspendiera el servicio de reparto a domicilio, ante la crisis por la propagación del coronavirus en el territorio español. Según la cadena de fast food, la medida se da siguiendo las órdenes y recomendaciones de las autoridades.

El ERTE considera la suspensión del contrato o la reducción de la jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor, la cadena informó mediante comunicado, que la medida durará “hasta que se restablezca la normalidad”, según informó el País de España.

Además, agregaron que “esta decisión ha sido adoptada tras valorar las mejores alternativas para mantener el empleo tan pronto como finalice esta situación y garantizando la estabilidad de la compañía”.

La marca tiene 846 restaurantes en España, de los que 476 son propios y el resto franquiciados, pero la regulación de empleo temporal se extiende para los 11.000 empleados propios, así como para el resto.

Burger King había acordado cerrar todos sus locales pero mantener la entrega a domicilio. Sin embargo, la dificultad logística para preparar los pedidos y las garantías para proteger a los empleados, sobre todo a aquellos de reparto, frente a un posible contagio del COVID-19, indicó la compañía, de acuerdo con informaron en fuentes del personal.

Finalmente, la marca indicó que “retomará su actividad habitual a la mayor brevedad posible, una vez se logre detener la propagación del virus”.

VIDEO RECOMENDADO

Alerta: COVID-19 avanza por el mundo

TE PUEDE INTERESAR