Puede retirar, según la disposición del Gobierno, un máximo de S/2.400 de su cuenta de CTS. (Foto: GEC)
Puede retirar, según la disposición del Gobierno, un máximo de S/2.400 de su cuenta de CTS. (Foto: GEC)
Redacción EC

Caja Piura proyecta desembolsar S/100 millones durante la cuarentena, lo que significa que dicha entidad de crédito tiene previsto que el 45% de sus clientes opte por el retiro de su CTS, a fin de hacer frente al impacto del nuevo coronavirus.

“Hemos previsto que el 45% de nuestros clientes optará por el retiro de su CTS, especialmente aquellos que tienen bajos ingresos. Este adicional les permitirá solucionar su liquidez financiera a corto plazo hasta que la situación económica del país se estabilice”, señaló Milagritos Seminario Vega, jefe comercial de ahorros de Caja Piura.

Caja Piura, además, indicó que sus clientes pueden realizar trasferencias de su cuenta CTS a cuentas propias y a terceros a través de Caja Piura Internet.

Asimismo, en caso el cliente requiera realizar una transferencia interbancaria de su cuenta CTS, también lo puede realizar por dicho canal, a través de una cuenta de ahorros.

Así, desde el 30 de marzo los clientes de Caja Piura empezaron a retirar sus fondos de CTS a través de las agencias Caja Piura, cajeros Piura Cash, cajeros Visa, Caja Piura Agente, Agentes Multicaja y Agentes Kasnet.

Tenga en cuenta, que el monto que puede retirar, según la disposición del Gobierno, es de hasta un máximo de S/2.400.

La ejecutiva recomendó hacer un uso responsable de dicho dinero, comprando productos de primera necesidad, prevención en temas de salud y cumpliendo con las obligaciones como el pago de las pensiones de los colegios, universidades o alguna deuda que se tenga.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Independiente: ¿cómo cobrar el bono de 380 soles en ventanilla si perdí mi DNI?

TE PUEDE INTERESAR