Supermercados en el Perú acatan desde el miércoles 18 de marzo nuevos horarios. (Foto: GEC)
Supermercados en el Perú acatan desde el miércoles 18 de marzo nuevos horarios. (Foto: GEC)
Redacción EC

Luego de que el presidente decretara la “inmovilización social obligatoria” desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañama, durante el estado de emergencia nacional, las cadenas de en el país han comunicado cambios de horario y aforo en sus instalaciones, a fin de salvaguardar la salud y seguridad de su personal y de los clientes.

Los supermercados Metro y Wong, informaron mediante un comunicado que su nuevo horario de atención, a partir del miércoles 18 de marzo, será de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Asimismo, indicaron que reducirán su aforo al 50% de su capacidad.

Y, agregaron que, “estamos trabajando con nuestros proveedores para asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad”.

Por su parte, Hipermercados Tottus, indicó que su nuevo horario de atención será de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook.

“Le recordamos a todos nuestros clientes que hagan sus compras de manera responsable”, acotaron, a fin de que todos puedan contar con los productos que necesiten.

Finalmente, Plaza Vea y Vivanda señalaron que su nuevo horario de atención será desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

También manifestaron que dado que la medida aplica desde hoy miércoles 18, algunos pedidos realizados por la página web serán reprogramados.