Los usuarios tendrán su boleto con fecha abierta hasta el 31 de diciembre de 2020. (Foto: GEC)
Los usuarios tendrán su boleto con fecha abierta hasta el 31 de diciembre de 2020. (Foto: GEC)

informó de la cancelación de todos los vuelos nacionales e internacionales, luego del anuncio del decreto de estado de emergencia a nivel nacional. Los usuarios que cuenten con un boleto comprado podrán considerarlo como crédito para la emisión de un nuevo ticket, para que de esa forma la empresa no incurra en cobros adicionales.

En ese sentido, Antonio Olortegui, gerente de Comunicaciones de Latam, informó esta mañana en RPP que los pasajeros que ya cuenten con su ticket deberán canjearlos, mas no intentar cotizar otros boletos porque “los pasajeros que han tratado de cotizar boletos nuevos han visto cobros [adicionales]”, en referencia al alza de precios que los usuarios han manifestado en redes.

Latam indicó que los pasajeros que necesitan cambiar sus tickets a cualquier destino nacional e internacional, y que su fecha de viaje sea entre el 9 de marzo y el 31 de mayo del presente año, no se les realizará cobro de penalidades ni diferencias tarifarias.

Asimismo, respecto a los peruanos que se encuentran en el extranjero, Olortegui señaló que "solamente nos han dado 24 horas para la ejecución de la medida y van a haber pasajeros que se van a quedar fuera de su residencia”, lo que involucra la labor conjunta de las autoridades correspondientes de transporte y turismo, así como Cancillería para hacer la estimación de compatriotas que buscarán regresar al país.

Comunicado de Latam Perú.
Comunicado de Latam Perú.