Desde fines de febrero, la empresa puso en marcha un plan de contingencia mediante chequeos preventivos. (Foto: GEC)
Desde fines de febrero, la empresa puso en marcha un plan de contingencia mediante chequeos preventivos. (Foto: GEC)

Mediante un comunicado, la canadiense informó que, durante el tiempo que dure el estado de emergencia, ha decidido suspender las operaciones de su unidad minera Constancia, ubicada en el departamento de Cusco.

Hudbay Perú viene coordinando con las autoridades correspondientes las autorizaciones necesarias para la desmovilización del personal propio y de contratistas”, señalaron.

“Solo quedará en la unidad minera Constancia el mínimo personal necesario para la realización de labores esenciales y garantizar el arranque de la Planta de Procesos una vez que el Estado de Emergencia finalice y podamos reiniciar nuestras operaciones con normalidad”, añadieron en el documento.

La empresa anunció también que, antes de la desmovilización, todo su personal se someterá a un chequeo médico.

Asimismo, informaron que desde fines de febrero pusieron en marcha un plan de contingencia mediante chequeos preventivos, en los cuales no registraron casos de contagio.

“Tan pronto como cese el Estado de Emergencia, Hudbay Perú reanudará las operaciones en Constancia, continuando con nuestros altos estándares de excelencia operacional y de sólida responsabilidad ambiental y social”, manifestaron.