Redacción EC

El ha sido uno de los productos más buscados durante el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno desde mediados de marzo hasta fines de junio para evitar la propagación del coronavirus, según datos de la compañía Mercado Libre.

Con un total de 99,450 búsquedas, el terminal móvil de la marca Apple aparece en el tercer lugar de la lista conformada por 5 productos en total.

MIRA: Ripley: la estrategia de la empresa de cara a la reapertura, el boom online y las demoras con el delivery

El top está liderado por las mascarillas N95, con un total de 467,819 búsquedas realizadas por los peruanos.

Aparecen también los términos “termómetro” (179,792 veces buscado), “Samsung A10″ (95,351 veces) y “Laptop” (85,120 veces) en segundo, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Según Kantar, el ticket promedio destinado al comercio electrónico registró un alza de S/ 39, pasando de S/ 45 a S/ 84 durante el mes de marzo.

Dado el contexto actual, el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial, convirtiéndose en un canal fundamental para que las empresas puedan mantener sus negocios y, su vez, para que las personas puedan seguir accediendo a los productos que necesitan sin salir de su hogar”, refirió Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú.

El ejecutivo afirmó que la base de compradores en Mercado Libre se duplicó, mientras que las compras lograron triplicarse en los últimos meses.

Revise en la siguiente galería la lista de los 5 productos más buscados durante el periodo de cuarentena en el Perú.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Coronavirus en Perú: EsSalud envía 33 ventiladores y 130 balones de oxígeno a regiones 24/07/2020