La Policía contrastó los precios que aparecen en los anaqueles y  los que se cobran a los clientes en la caja registradora. (Foto: Difusión)
La Policía contrastó los precios que aparecen en los anaqueles y los que se cobran a los clientes en la caja registradora. (Foto: Difusión)

En un operativo que realizó la con peritos en Ingeniería Forense de la dirección de criminalística, se encontró que el Hipermercado ubicado en el Centro Comercial Real Plaza de Chorrillos habría incurrido en delito contra el orden económico.

El establecimiento ubicado en la avenida Guardia Civil 1035 en la Urbanización La Campiña registraba en caja un precio diferente al que se exhibía en los anaqueles.

La pericia, que se realizó en presencia del gerente del supermercado, constató que el producto arroz Costeño de 5 kilos tenía un precio en anaquel de S/16,90; pero al momento de cancelar el producto en caja se registraba un precio de S/18,90.

Del mismo moto, un pack limpiatodo de la marca Sapolio tenía un precio en anaquel de S/4,90; mientras que en la caja se registraba un precio de S/5,80.

“Se verificó las diferentes balanzas electrónicas con la pesa patrón de 5 kg los cuales arrojaron pesos exactos”, aseveró la Policía en comunicado.

El hecho que fue contrastado con los voucher de pago y el precio exhibido. Todas estas evidencias fueron comunicada a la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur.

La respuesta de Plaza Vea

En comunicado, Supermercados Peruanos, empresa dueña de la cadena de supermercados, negó que exista un sobreprecio en el producto arroz Costeño.

“El supuesto sobreprecio de la bolsa de arroz no era tal ya que el producto contaba con un descuento consignado”, remarcó la empresa.

En el caso del detergente, advierten que se trataba de un producto “que había sido dejado por un cliente en otro estante de venta”.

“Debido a las extenuantes tareas que nuestro personal esta cumpliendo para abastecer de mercadería no había sido hasta ese momento puesto el producto en su estantería correspondiente”, acotó.

La empresa dijo estar trabajando para mantener el abastecimiento de los productos en sus establecimientos ante momentos como el que vive el país por la epidemia del coronavirus.