En los últimos días se han registrado compras desmesuradas en supermercados ante el avance del coronavirus. (Pamela Sandoval/Facebook)
En los últimos días se han registrado compras desmesuradas en supermercados ante el avance del coronavirus. (Pamela Sandoval/Facebook)
Redacción EC

Ante las compras inusuales y en gran cantidad realizadas en los últimos días por clientes en los supermercados debido el aumento de los casos de en el Perú, las cadenas de anunciaron medidas para garantizar el abastecimiento.

La empresa , que maneja los supermercados Wong y Metro, informó que ha dispuesto que un cliente solo pueda adquirir dos unidades de desinfectantes y antibacteriales (jabones, geles, alcohol, pañitos, areosoles y lejías), así como de papel higiénico y similares.

“En el caso de otros productos de alta demanda, también se han establecido límites de compra a fin de lograr un suministro correcto y responsable para todos nuestros clientes”, indicó Cencosud.

“En Wong y Metro estamos comprometidos con la transparencia de precios y rechazamos cualquier acto que busque aprovecharse de la coyuntura actual en perjuicio de los consumidores”, agregó.

Piden prudencia en las compras

, que opera las tiendas Plaza Vea y Vivanda, instó a sus clientes a “mantener la calma y comprar de manera responsable” ante el aumento del número de caso de coronavirus en el país.

En un comunicado publicado en Facebook, la empresa detalló que ha incrementado el abastecimiento de productos de primera necesidad y aquellos relacionados con la prevención de enfermedades.

“En coordinación con nuestros proveedores, estamos trabajando para aumentar la capacidad de nuestra cadena de suministro y así atender con prontitud la mayor demanda”, señaló Supermercados Peruanos en su pronunciamiento.

VIDEO RECOMENDADO

El Minsa se pronunció tras las masivas compras en los supermercados locales

Minsa se pronunció respecto a la compra masiva de productos en supermercados

TE PUEDE INTERESAR