Latam. (Foto: GEC)
Latam. (Foto: GEC)

confirmó este viernes el despido de 1.400 trabajadores en unidades de Chile, Colombia, Ecuador y Perú en medio de la crisis provocada por la pandemia del (COVID-19).

Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión. Los impactos del COVID-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del grupo Latam para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo”, dijo Roberto Alvo, CEO de la firma, citado en un comunicado.

MIRA: INEI: La economía peruana, golpeada por el COVID-19, retrocedió 16,26% en el mes de marzo

El mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, despedirá a parte de sus trabajadores en medio de las complicaciones operativas a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, según reveló un video corporativo.

La aerolínea ha reducido fuertemente sus operaciones por las restricciones sanitarias y la baja en la demanda, mientras ha estimado una recuperación más larga y lenta tras superarse la crisis.

MIRA: La ONP sobre propuesta de reforma del Ejecutivo: “En ningún momento se dice que el sistema público desaparece”

Lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros”, señaló Alvo.

El ejecutivo no precisó detalles del alcance de la decisión. Latam, que declinó comentar sobre el video, sería la primera aerolínea en la región en anunciar desvinculaciones.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: trabajadores activos que ganen menos de S/2400 podrán retirar parte de fondos AFP