Mifarma ha limitado la adquisición de mascarillas a 3 unidades por persona. (Foto: GEC)
Mifarma ha limitado la adquisición de mascarillas a 3 unidades por persona. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las empresas e descartaron este jueves que se haya producido un alza excesiva en el precio de sus medicamentos, un día después de los comentarios del ministro de Salud, Víctor Zamora, quien afirmó que sí se ha visto un incremento entre los precios de los productos.

MIRA: Bono Familiar Universal: Midis estima que pago del subsidio iniciará desde el martes 19 de mayo

Es falsa la información que circula sobre los precios de nuestros medicamentos, viene circulando en redes sociales información falsa al respecto”, dijeron ambas compañías en comunicados a la opinión pública.

En conferencia de prensa, el titular del Minsa aseguró que el Ejecutivo trabajará en estrategias para contener el incremento reportado por algunos usuarios durante el estado de emergencia.

Efectivamente hemos notado un incremento de precios de medicamentos, para eso estamos utilizando dos estrategias que esperamos sean efectivas y podamos reducir el impacto en el bolsillo de nuestros compatriotas”, dijo el miércoles Zamora, quien detalló que el Gobierno elevará su volumen de compras de productos médicos y fortalecerá la capacidad fiscalizadora de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).

Mifarma e Inkafarma detallaron que los medicamentos ligados al tratamiento del COVID-19 como la hidroxicloroquina o azitromicina se ofertan a S/ 3 y S/ 1.30 respectivamente, y no a S/ 80 o S/ 15.

En el caso específico de azitromicina, las empresas reconocieron que existe una alta demanda del producto en todo el mundo, lo que ha ocasionado su escasez global.

Para hacer frente a esta situación y normalizar la disponibilidad del producto lo antes posible, hemos reforzado nuestras compras internacionales agilizando los procesos de adquisición y diversificando nuestro de proveedores”, apuntaron.

Con respecto a las mascarillas, las firmas precisaron que ha limitado su adquisición a tres unidades por persona debido a su gran demanda. En la misma línea, aseguró que mantendrá su precio a S/ 1 pese al alza de este a nivel internacional.

Estamos tomando todas las medidas necesarias para mantener el abastecimiento de los productos”, puntualizaron.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios