Textil del Valles es el principal empleador de la ciudad de Chincha (Foto: Textil del Valle).
Textil del Valles es el principal empleador de la ciudad de Chincha (Foto: Textil del Valle).
Redacción EC

Un grupo de empresas del rubro textil exportador puso a disposición del Ejecutivo sus instalaciones y personal para fabricar de manera gratuita indumentaria médica.

Estos productos, que incluyen mascarillas, botas, gorros y mandilones, serían destinados al personal de salud del Ministerio de Salud (Minsa), para ayudar en la lucha contra el avance del .

En una carta dirigida a diversos ministerios del Ejecutivo, las compañías se ofrecieron para fabricar estos productos de manera “inmediata y en grandes cantidades”.

Para ello, especificaron que necesitan de la publicación de un decreto supremo que los autorice para producir bienes y servicios esenciales.

“Cumpliremos todas las políticas de seguridad para nuestros colaboradores, tanto con elementos de protección, como distanciamiento”, apuntaron las empresas.

“Sabemos que esta guerra contra este enemigo invisible solo podrá ser ganada si todos trabajamos en equipo y tenemos un objetivo común: preservar la salud de todos los peruanos”, añadieron.

Las empresas firmantes del documento son las siguientes: CMT del Sur S.A.C., Textile Sourcing Company S.A.C., Industrias Nettalco S.A., Topy Top S.A., Textil del Valle S.A., Cotton Knit S.A.C., Industria Textil del Pacífico S.A., Creditex S.A.A., Confecciones Textimax S.A., y Cofaco Industries S.A.C.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.