El valor de estas 100,000 becas asciende a S/5 millones. (Foto: Pixabay)
El valor de estas 100,000 becas asciende a S/5 millones. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

La Fundación Romero, a través del Ministerio de la Producción, anunció que donará 100,000 becas de educación online que “buscan beneficiar no solo a emprendedores o microempresarios, sino tambien a estudiantes y público en general”, en medio del estado de emergencia nacional a causa del nuevo coronavirus.

Los interesados podrán capacitarse de manera gratuita en liderazgo, marketing digital, generación de ideas disruptivas, impulso de negocios mediante redes sociales, programas informáticos como Office, entre otros.

“Dentro del Campus Virtual Romero (www.campusromero.pe), la primera plataforma de Educación Virtual del Perú, hemos habilitado un espacio denominado #YoAprendoEnCasa, para que quien lo desee acceda de manera gratuita a los cursos que ofrecemos", indicó Luciano Velazco, Gerente del Campus Virtual Romero.

Los peruanos que deseen acceder a dicho beneficio deberán ingresar al campus virtual, registrarse, ir al espacio #YoAprendoEnCasa y seleccionar el curso que se adapte a sus necesidades. Por cada curso concluido, la persona recibirá una certificación otorgada por la Fundación Romero.

Los interesados tendrán hasta 60 días para inscribirse en uno de los cursos del campus virtual y una vez inscritos tendrán hasta seis meses para completar el curso.

“El valor de estas 100,000 becas asciende a S/5 millones. Lo que buscamos es apoyar a todos los peruanos a superar esta difícil coyuntura”, agregó Velazco.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Le puede interesar